¿Qué son servicios jurídicos de cobro?
Son intermediarios entre los acreedores y los deudores que se dedican a cobrar y reclamar deudas por las vías previstas en las leyes españolas. Son empresas que deben respetar el Código Civil y la Ley de Protección de Datos.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
Por qué contratar servicios jurídicos de cobro
Entre los servicios jurídicos de cobro se incluye el uso de ficheros de morosos a los deudores, ya que es legal que sus datos se cedan a empresas de recobro, cuando un consumidor tiene una deuda y en el contrato haya firmado el tratamiento de sus datos con la empresa acreedora.
Reclamación de deuda impagada
Los servicios jurídicos de cobro son pertinentes, cuando la deuda es cierta, vencida y exigible. El impago surge de una deuda que no se paga y vence el plazo, sin que el deudor pague la cantidad prevista. La deuda impagada puede ser considerada como morosidad, solo cuando el deudor no la reconoce e inicia un litigio de arbitraje de consumo ante la Agencia de Protección de datos.
Inclusión en ficheros de morosidad
Usualmente, todos los contratos de crédito, incluyen el fichero de morosos como condición. Los acreedores notifican al acreedor que está incluido como moroso con un plazo máximo de 30 días y los datos de morosidad solo desaparecen del fichero, cuando la deuda está pagada en su totalidad. Los servicios jurídicos de cobro ayudan a cobrar en las primeras fases y evitan demoras.
Cuando en la notificación no se especifica el fichero en que se ha incluido al moroso o sus datos continúan incluidos en el fichero de morosidad, luego de cinco años, este puede ejercer su derecho gratuito al acceso a sus datos personales y a exigir su supresión de la lista. La inclusión en ficheros de morosos, impide el acceso a otros créditos y dificulta la credibilidad.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro
desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí