¿Cómo cobrar dinero prestado? Consejos útiles
Prestar dinero es una actividad sumamente rentable, por brindar la posibilidad de generar ingresos a partir de los intereses de la deuda, sin embargo, para garantizar la percepción total del capital correspondiente y prevenir numerosos riesgos, es fundamental saber cómo cobrar dinero prestado adecuadamente, así como también contar con un sistema de recaudación eficiente.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
¿Dinero prestado? Pon soluciones
Es importante mencionar que una de las maneras más eficaces de prevenir el riesgo de impago al momento de cobrar dinero prestado es asegurarse de contar con todos los documentos legales necesarios para demostrar la existencia de la deuda ante las autoridades pertinentes en caso de ser necesario, así que es necesario elaborar un contrato de pago antes de proporcionar el capital.
Al momento de prestar capital es indispensable garantizar que el beneficiario cuente con los ingresos suficientes para devolver puntualmente el dinero correspondiente, al determinar su situación financiera, mediante la solicitud de una constancia de ingresos laborales, de esta manera también es posible establecer el plazo de pago más favorable para cada cliente.
A considerar:
Aunque las medidas anteriormente mencionadas reducen significativamente las posibilidades de impago, lo cierto es que en ocasiones los deudores no cumplen con el plazo de pago previamente establecido, así que es fundamental comunicarse inmediatamente para recordar la existencia de dicha responsabilidad financiera además de evitar la prescripción de la deuda.
Cabe destacar que una de las maneras más recomendables de cobrar dinero prestado es a través de procesos extrajudiciales, por disminuir notablemente los costos y el tiempo de espera para todas las partes involucradas, además de prevenir diversos conflictos, al brindar la posibilidad de establecer una nueva fecha de pago.
No obstante, si el deudor no emite ninguna respuesta o se niega a reconocer su responsabilidad financiera, la única forma viable de cobrar dinero prestado es por medio de un procedimiento legal, al imponer una demanda mediante la presentación de las pruebas requeridas ante el juzgado competente
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí