Ir al contenido
  • Las Mejores Prácticas en la Gestión de Cobros para Evitar la Morosidad

    Las Mejores Prácticas en la Gestión de Cobros para Evitar la Morosidad 

    La gestión de cobros a clientes es una actividad fundamental en todo negocio, recuperar el dinero que se puede perder en cuentas por cobrar es imprescindible para mantener las ganancias necesarias para recuperar la inversión y mantener la productividad. Es por ello, que es importante conocer las mejores prácticas en la gestión de cobros para evitar la morosidad y mantener la rentabilidad.

     

     

     practicas evitar morosidad

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    practicas evitar morosidad

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Qué se entiende por gestión de cobros 

    Corresponde al conjunto de estrategias que facilitan el pago de deudas de forma adecuada que tiene el objetivo de cobrar de forma efectiva para mantener el flujo de caja permanente y la estabilidad de los negocios. Entre sus funciones está mejorar la relación comercial con los clientes mediante una comunicación constante, clara, transparente y útil sobre la importancia de pagar.

    Gestión de cobros eficiente

    La gestión de cobros busca que se pague a tiempo con las mejores prácticas en la gestión de cobros para evitar la morosidad. Ofrece información sobre las políticas crediticias y de cobros envía facturas, recordatorios de pago y sugiere medidas legales para cobrar deudas, conoce las prácticas que mejoran esta gestión. 

    Establecer políticas crediticias precisas

    Contar con una política actual de cobros minimiza el riesgo de morosidad, ya que otorga créditos solo a clientes solventes. Ahora, el crédito es una opción que se facilita por diferentes mecanismos con condiciones seguras como pagos por tarjetas de crédito y otros modos de pago, donde se evalúa la solvencia para asegurar, en alguna medida, el pago y evitar los impagos. 

    Realizar contratos concretos

    El contrato es el punto de partida para las relaciones comerciales bien establecidas que parten de acuerdos claros para las partes. Tener contratos con especificaciones claras permite recordar los términos de venta, entrega y pago. Además, establece con claridad los efectos negativos que generan los pagos que se realizan de forma extemporánea. 

    Instalar herramientas tecnológicas eficaces

    Las empresas actuales cuentan con software para contar con las mejores prácticas en la gestión de cobros para evitar la morosidad. Es una gran ventaja contar con la automatización del proceso de cobro, para enviar facturas, realizar recordatorios antes que se venzan las facturas y otros mensajes que optimizan los cobros y evitan la acumulación de deudas y retrasos en pagos. 

    Contratar servicios de cobro de deudas 

    Cuando los ingresos se ven disminuidos por deudas significativas que se complican y representan dificultades para su cobro, es el momento de contar con profesionales en cobro, quienes cuentan con la experiencia requerida para efectuar la recuperación de las deudas utilizando los recursos legales pertinentes. 

    Ofrecer recompensas por pagos oportunos 

    Los clientes prefieren a las empresas que brindan valor agregado a sus cobros corporativos, ya que ganan mejores condiciones de pago, lo que les ayuda a mejorar su presupuesto. Esto constituye una de las mejores prácticas en la gestión de cobros para evitar la morosidad y mantener la rentabilidad.

    En ese sentido, la motivación para los clientes responsables con sus pagos puede incentivarse con promociones y ofertas y la aplicación de pago de intereses por pagos fuera de la fecha prevista. Igualmente, los incentivos para los encargados de los cobros ayudan a aumentar su eficiencia.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    gestionar reclamacion facturas

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    acta conciliacion

    Cobratis una solución eficaz si necesitas cobrar impagos de facturas

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: