¿Qué es el recobro judicial de impagados?
El proceso de recobro judicial de impagados son las gestiones que se realizan para recuperar una deuda, mediante el tránsito por diferentes fases que tienen el objetivo de recuperar los impagos de forma amistosa, fines que se cumplen para la gran mayoría de los casos de deudas pendientes.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
Cuáles vías se agotan antes el recobro judicial de impagados
La vía judicial es la salida a la que se recurre luego de agotar todas las vías amistosas posibles en la gestión de recobros, las cuales inician al vencerse los plazos de pago y se presenta una situación de impagados y cuentan con diferentes métodos de recobro judicial de impagados.
De la fase amistosa a la judicial
En general, se inicia el recobro judicial de impagados luego que pasan cinco días del envío del burofax y no hay respuesta de parte del deudor, se realiza una llamada seguida de otro recordatorio telefónico a los cinco días, pero si no tienen el efecto esperado. Se inicia una fase de reclamación del pago más intensa, ya que la fase amistosa no debe exceder de sesenta días.
Alternativas inteligentes de cobro
Entre sus soluciones alternativas de recobro se encuentran los sistemas que automatizan los programas de gestión de recobros con Inteligencia Artificial, por lo que cada una de las fases de recobro se realizan con estrategias y asistentes virtuales que hacen seguimiento a la cobranza y pagos de parte de los deudores y sugieren las mejores acciones para recuperar los impagos.
Gestión de recobro judicial de impagados
Luego, de fallida la fase amistosa o extrajudicial, los abogados se preparan para la fase judicial, pero con la premisa que la mejor solución para recuperar una deuda, es llegar a un acuerdo con el moroso y para ello todavía tienen diferentes métodos de gestión de cobros con los que pueden evitar que los pagos se reclamen en juicios contra el deudor.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí