Cada vez es el mayor número de pymes en España que recurren al outsourcing o externalización de procesos de recobro. A menudo algunos clientes nos plantean una situación que viene a ser de lo más común cuando existen relaciones más allá de lo meramente comercial entre clientes y proveedores.
Mientras que el pago de facturas se dé correctamente y de forma regular no suele haber problemas; ahora bien, ¿Cómo hemos de actuar cuándo se genera una primera incidencia de cobro?.
Cuando un cliente con el que tenemos un largo recorrido a nuestro lado y con el que hemos generado una relación que va más allá de lo estrictamente profesional nos deja a deber, en primer lugar debemos de identificar cual ha sido el problema que ha llevado a esta posición acreedora a nuestro favor.
Es más que probable que este impago se deba a una situación de insolvencia transitoria causada por propios impagos de sus propios clientes o una falta de previsión puntual sobre la tesorería para el pago a proveedores.
Cuando esta situación ocurre, lo más común es que cómo acreedores, apliquemos nuestra propia ley de la segunda oportunidad y volvamos a emitir el giro bancario o solicitar transferencia bancaria por los productos vendidos o servicios prestados.
En aquellos casos extremos en los que no exista una vía amistosa de cobro, siempre se aconseja acudir a una empresa de recobro externa que nos ayude en la labor de recuperación de impagados.
En Cobratis, para aquellos acreedores con varios saldos impagados, contamos con una tarifa plana de cobro de deudas que permite tramitar el recobro de todos aquellos impagados existentes en la empresa y de este modo, despersonalizar las relaciones mercantiles que en términos de recobro suelen ser bastante poco beneficiosas.
Afortunadamente son cada vez más numerosas las empresas de nuestro país que cuentan con una empresa de recobro externa que les ayude en el cobro de deudas y morosos. En realidad, esta labor ya se ha vuelto casi indispensable en el día a día de las gestiones de las pymes y autónomos de España.