En España a día de hoy somos de los países en todo el mundo con mayor tradición en cobro de morosos con muchísimas empresas de recobro que actúan tanto a nivel extrajudicial cómo judicial.
Dependiendo de la tipología de acreedor e incluso de saldo a reclamar, cobrar deudas pendientes es una labor que puede ser propia de la acreedora que reclama el saldo cómo de la empresa de recobro a la que se le asigna la reclamación de esta deuda.
Actualmente el outsourcing de empresas de recobro en nuestro país está adquiriendo una gran relevancia ya que es una de las apuestas principales con empresas y profesionales con una cartera de impagos importante a la que se quiere dar salida.
La gestión de cobros de una cartera de impagados de tamaño medio puede hacer que una o más personas de la empresa tuvieran que estar dedicadas en exclusiva al cobro de estos impagos y hacer labores de call center de recobro constante con los clientes que deben un saldo de la empresa.
Las empresas de recobro juegan un papel muy importante en estas situaciones, ya que cobrar deudas pendientes de pago o facturas que resultan impagadas, siendo gestionadas de forma externa con una empresa especializada en cobros, es mucho más efectivo y barato que dedicar recursos propios a dicha gestión de recobro.
De este modo, a día de hoy, 3 de cada 10 empresas ya cuentan entre sus proveedores habituales con empresas dedicadas al cobro de impagados así cómo abogados especializados en cobro de deudas que gestionan efectivamente estos saldos impagados a favor de la empresa.
Ello supone un ahorro de tiempo y de costes a la empresa tremendos ya que incluso las propias entidades financieras y bancarias recurren a empresas de recobro externas precisamente por el ahorro y efectividad que constituye la externalización de los procedimientos de recobro de deudas en las empresas.
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