Cobro de deudas extrajudicial al inicio de la reclamación
Bienvenido a su mejor opción de recobro en España, en Cobratis sabemos lo importante que es para usted recuperar sus impagados y por ello ponemos toda nuestra experiencia y empeño para cobrar su impago lo antes posible.
Para ello, durante los primeros 20 días de la recuperación, nos ponemos en contacto con su deudor en lo que se denomina la acción pre-judicial, que viene a ser lo mismo que el cobro de deudas extrajudicial.
En este punto, procuramos que la deuda le sea liquidada directamente en sus cuentas sin tener que recurrir al proceso judicial ya que a menudo, esto supone una serie de retrasos y demoras que afectan negativamente a la agilidad del cobro.
Es de vital importancia intentar recuperar la deuda siempre por la vía extrajudicial ya que las primeras semanas de una buena gestión de cobro, son vitales para el correcto desarrollo de la reclamación y que pueda materializarse así el cobro de la deuda correctamente.
Cobratis España es su mejor vía de cobro de deudas extrajudicial y en la actualidad contamos con un elevado éxito de recuperación en fases previas al inicio de una demanda ante el juzgado.
Curiosamente y atendiendo a nuestras propias estadísticas y datos, podemos afirmar que las deudas que son inferiores a importes de 6.000€ suelen ser liquidadas en estas fases iniciales del trámite.
Ello se debe a que algunos deudores prefieren liquidar la deuda antes que tener que verse involucrados en un procedimiento judicial con los gastos y molestias posteriores que puede conllevar.
Una buena gestión de cobro ha de ser insistente en el cobro de deudas extrajudicial ya que de ello depende ahorrar costes y también reducir plazos y tiempos de espera ya que en materia de morosidad, cuando más antigua es una deuda, más difícil es de cobrar por ello ha de ser gestionado su cobro cuanto antes.