Tras la reforma del proceso monitorio en el que se fija una tasa de 100€ para las reclamaciones de cuantía de más de 2.000€ se ha buscado una forma de compensación de esta tasa.
Cobratis en sus escritos dirigidos a los juzgados de toda España, solicitará que cualquier gasto adicional a la base imponible incluidas las tasas judiciales, sea repercutido al deudor.
“…Que interesa al derecho de esta parte, desde ya, le sea repercutido al deudor, cualquier cantidad, que en concepto de interés, costas o tasas judiciales puedan devengarse, y ello hasta el total cumplimiento de pago de la deuda….”
De este modo solicitamos se atienda en los partidos judiciales de toda española la petición realizada ya que la imposición de tasas a las partes actoras supone un grave principio de anti constitucionalidad contra los derechos de los acreedores.
Jueces, fiscales, magistrados, abogados y procuradores preparan recurso ante el tribunal constitucional para revocar de inmediato la aplicación de esta tasa que sin lugar a duda supone un grave atentado contra el derecho a justicia gratuita de todos los españoles.