¿Qué es el recobro jurídico?
El recobro jurídico es un servicio necesario para solucionar los problemas frecuentes de impago. Las empresas jurídicas que se encargan de la asesoría y trámites de recobro ejercen un conjunto de acciones para cobrar deudas y recuperar los impagos.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
Cuáles son las ventajas del recobro jurídico
Sus gestiones especializadas están destinadas a que el acreedor recobre sus recursos y ofrece diferentes mecanismos de pago para que el deudor evite las consecuencias de su incumplimiento. Las deudas se prueban con documentos donde se registran los datos de venta de productos o prestaciones de servicios y exista un impago por vencimiento de pago.
Profesionales expertos en recuperar deudas
El recobro jurídico tiene varias ventajas, ya que se realiza con el criterio legal de expertos en procedimientos y recobros, se encargan de proponer las vías de negociación para recuperar los activos y mejorar la liquidez de los acreedores.
Notificaciones más eficaces
Los abogados notifican al deudor sobre la situación de su deuda a través de burofax, donde se establece el pago en un plazo estipulado para evitar su inclusión en listas de morosidad, lo que afecta su perfil para solicitar créditos. Cuando el deudor no responde, proceden a su inclusión en el fichero e inician los trámites judiciales.
Acciones judiciales más rápidas
En el recobro jurídico está indicada la opción judicial al agotarse la vía amistosa, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece las acciones legales para el cobro de deudas por esa vía, en su Título III. El acreedor reúne los datos tanto de la deuda como del deudor y se comunica con este para intentar un nuevo acuerdo de recobro jurídico.
Si el deudor quiere pagar, se establece un nuevo plan de pago que beneficia a las partes, cumpliéndose con la meta. Pero, cuando existe una negativa a pagar, se procede a solicitar informes sobre su situación económica para iniciar el procedimiento más propicio.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí