¿Cómo recobrar un impagado?
La gestión de recuperación de deudas necesita de aptitud para la negociación para tener éxito al recobrar impagado. Las empresas deben tener personal eficiente que se encargue de sus actividades comerciales y de emitir facturas, hojas de servicio, albaranes, pedidos y ofertas de manera correcta con todos los datos precisos y correctos.
Qué se necesita para recobrar impagado
Son documentos necesarios para recordar de inmediato las deudas cuando venzan los plazos de pago. Para recobrar impagado, es necesario proponer planes de pago por escrito y con plazos para que los morosos cumplan de forma responsable. También, con consecuencias legales en caso de nuevos incumplimientos e impagados.
Cuál es la mejor estrategia para recobrar impagado
Las empresas suelen contratar abogado para recobrar impagado y tener mayor seguridad de que existen posibilidades ciertas para recuperar el dinero de la deuda y de la aplicación de estrategias legales que ahorran tiempo y dinero para recobrar impagado.
Cada caso de deuda tiene sus particularidades para recobrar impagados, no se suele estandarizar sus gestiones, lo importante es la tramitación rápida con carta de requerimiento al moroso para informarle por vía amistosa el plazo de 20 días del proceso monitorio para el pago de la deuda con intereses demora y gastos de recobro extrajudicial.
Es una fase de telefónica y reunión para acuerdo de pago. Si el deudor incumple el acuerdo redactado por el abogado, la vía es el anuncio de medidas judiciales. Algunos deudores pagan para evitar su inclusión en listas de morosidad, ya que genera informes negativos que les impide financiaciones y entorpece sus relaciones comerciales.
Además, si no pagan se arriesgan a que el proceso para recobrar impagado pase a una fase judicial, por lo que muchos casos se resuelve el pago de la deuda en la fase amistosa o prejudicial. Pero, hay casos donde se necesita de la implementación de procedimientos judiciales para que el deudor salde la deuda.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí