¿Cómo reclamar al administrador de una empresa? Tips y pasos a dar
Es posible que se realicen operaciones comerciales con una empresa y no realice el pago de las facturas en el lapso estipulado, y al intentar realizar el cobro por vía amistosa se descubra que la empresa ha cerrado, lo primero que se piensa es que hay que demandar a dicha empresa para reclamar el pago.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deuda
Sin embargo, aunque por lo general se obtiene una condena sancionatoria para la empresa deudora, es probable que no pueda recuperarse el importe debido a la inexistencia de bienes a nombre de dicha empresa, por ello lo más recomendable es demandar de manera conjunta a la empresa y al administrador.
Reclamar la cantidad que adeuda la empresa.
Reclamar a un administrador o a los administradores por su responsabilidad frente a las deudas sociales.
Reclamar al administrador de una empresa
Antes de iniciar el proceso judicial es recomendable investigar primero el patrimonio de la empresa como el del administrador, para saber tienen a su nombre bienes con los que responder, ya que no tienen sentido reclamar a un administrador y la empresa por vía judicial si no tienen bienes a su nombre con lo cuales puedan responder por las deudas contraídas.
En lo que se refiere específicamente a reclamar a un administrador, su responsabilidad se fundamenta en lo establecido en el artículo 367 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital promulgado según Real Decreto Legislativo 1/2010, del 2 de julio, donde se establece la responsabilidad solidaria de los administradores.
Conclusiones
Esta responsabilidad es exigible si la sociedad fue disuelta por alguna de las causas previstas en el artículo 363 de la mencionada ley. Sin embargo, para poder reclamar a un administrador no basta con que concurra una causa de disolución de la empresa.
También debe ocurrir qué el administrador no cumpla con la obligación de convocar a la Junta General para que llegue a un acuerdo para disolver la empresa, para ello cuenta con un plazo de dos meses desde que conoció o pudo conocer las causas de disolución de la empresa.
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Conclusión: ¿Necesitas reclamar al administrador de una empresa?
En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?