¿Cómo hacer una reclamación de cantidad? Pasos a seguir
Actualmente, los procedimientos extrajudiciales representan la opción más favorable para cualquier empresa o compañía al momento de cobrar cualquier deuda o impago, por agilizar la percepción de ingresos y reducir todos los gastos relacionados, no obstante, en ocasiones es necesario llevar a cabo una reclamación de cantidad para garantizar el pago por parte del deudor.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
Generalidades y abordando el problema
Es importante mencionar que el término reclamación de cantidad hace referencia a cualquier acción legal o judicial que realice una persona natural o jurídica, con el fin de exigir el pago de cualquier deuda originada a partir de cualquier actividad comercial o financiera, ante las autoridades pertinentes.
Para iniciar una reclamación de cantidad tan solo es necesario presentar las pruebas correspondientes ante el tribunal respectivo al domicilio del demandado, así que es indispensable guardar todas las facturas y documentos correspondientes a cualquier préstamo o financiamiento para garantizar una gestión de cobro adecuada y eficaz.
Al mismo tiempo, la manera más eficaz de garantizar la percepción del capital correspondiente a una deuda o impago por medio de una reclamación de cantidad, es aplicando las medidas pertinentes de manera oportuna, con el fin de evitar que la deuda expire, así que el proceso de comunicación y mediación debe contar con una fecha límite menor a seis meses.
Otras cuestiones importantes
Cabe destacar que es posible comenzar una reclamación de cantidad para cobrar el capital correspondiente a cualquier deuda, por medio de un proceso monitorio, en caso de que el demandante no cuente con las pruebas suficientes para demostrar el impago, no obstante dicha alternativa resulta significativamente más costosa y duradera que un juicio tradicional.
Otra recomendación bastante habitual en caso de iniciar una reclamación de cantidad o un juicio, es contar con el apoyo de un profesional calificado, con el fin de aplicar una gestión de cobro eficaz, así como también para percibir la mayor parte posible de las ganancias.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí