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  • ¿Cómo gestionar pagos atrasados de clientes?

    ¿Cómo gestionar pagos atrasados de clientes?

    La gestión de pagos atrasados puede disminuirse de manera significativa, si se toman medidas preventivas como evaluar previamente la solvencia de los clientes, antes de brindar crédito y dejar claras y escritas las condiciones de pago. Usar garantías de pago como pagarés con fechas de vencimiento concretas para tener más seguridad del cobro y pagos de clientes.

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    Gestionar los atrasos de clientes de forma efectiva

    Otro aspecto imprescindible en las operaciones financieras es contar con archivo de la documentación financiera de sus clientes, como presupuestos, contratos, aceptación de condiciones, comprobantes de entrega y transporte, de trabajo o servicio y sobre todo la factura, la cual es un soporte relevante e imprescindible para cobrar y evitar las facturas pendientes. 

    Vía amistosa e inclusión en ficheros de morosidad

    La vía amistosa es la más recomendable para la recuperación de las deudas. Pero, también existen las vías extrajudiciales y judiciales para gestionar los pagos atrasados. El registro de morosos ASNEF es una lista donde se incorporan a las personas que tienen deudas, a quienes les limitan su capacidad de financiamiento de manera inmediata, es un paso eficaz para cobrar deudas.

    Los acreedores que tienen facturas y pagos de clientes, contratan abogados para el cobro de impagos tienen ventajas cuando por medio de abogados, envían notificación con fecha límite de pago o inclusión en lista de morosos, ya que sus clientes conocen los perjuicios de estar en ese tipo de listado y si pueden pagar sus facturas y pagos atrasados, cumplen con la solicitud.

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    Vía extrajudicial

    Las comunicaciones recordatorias en esta fase del cobro, permiten hacer reclamaciones de deudas con el envío de burofax, con el cual se solicita en términos fidedignos (con los comprobantes de la deuda) el requerimiento para que el deudor se comunique con el departamento legal y llegue a un acuerdo de pago, antes de la fecha límite 

    Si el deudor no responde o no quiere llegar a un acuerdo de pago, se pierde la oportunidad de resolver su problema financiero por la vía extrajudicial. Aunque la gran mayoría de los deudores aprovechan las ventajas de pagar mediante acuerdos extrajudiciales.

    Vía judicial para cobrar pagos atrasados de clientes

    El cobro de pagos atrasados por la vía judicial, realmente un porcentaje bajo en comparación de las soluciones que se consiguen por las anteriores vías de cobro, como son la amistosa y la extrajudicial.

    Los expertos estudian junto a los acreedores la situación de la deuda, para los pagos de sus clientes, antes de que el abogado inicie la aplicación de la estrategia para abordar el proceso de reclamación judicial. 

    Se pronuncian con recomendaciones de las ventajas en cada caso de los procesos monitorio, verbal o un procedimiento judicial ordinario. Una vez se produzca la firma del juzgado pide que el deudor pague el dinero pendiente en cierto tiempo y además suma intereses y costes del procedimiento. 

    Los deudores deben valorar el pago de sus deudas antes de que una sentencia judicial contundente, reclame el cobro efectivo de sus deudas y emprenda un embargo de sus propiedades, incluso por bienes presentes y futuros, hasta cubrir la deuda y gastos de la reclamación de la deuda..

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