Contratar matones para cobrar deudas: lo que nunca deberías hacer
Si no consigues cobrar las deudas que mantienen contigo algunos de tus clientes, una opción para recuperar tu dinero, sin necesidad de acudir a la vía judicial, es contratar los servicios de una empresa de cobro de deudas.
No obstante, debes saber que hay empresas que utilizan métodos coactivos para cobrar deudas, lo cual viola los derechos fundamentales y las libertades públicas establecidas en la Constitución española. Incluso, hay casos en que se llega a contratar matones para cobrar deudas, lo cual es una práctica ilegal y puede traer consecuencias legales.
Lo más recomendable es contratar una empresa de recobro que cumpla con las normativas legales, estas empresas tienen sus propias estrategias para ubicar y negociar con los morosos, para que puedas recuperar tu dinero, pero no llegan al extremo de a contratar matones para cobrar deudas, ya que realizan los procedimientos de cobro de deudas de forma legal.
Para ello, conocen la forma de desarrollar los procesos legales para recuperar deudas y cuentan con personal especializado que aplica las mejores técnicas para reclamar deudas, garantizando buenos resultados.
Contratar matones para cobrar deudas es algo que nunca deberías hacer, por el hecho de que te puede ocasionar problemas legales, debes saber que existen casos en que las personas que han acudido a estas prácticas ilegales han ido a parar a la cárcel.
Recuerda que como acreedor puedes contratar los servicios de una empresa de recobro, lo cual es perfectamente legal en España. Incluso, puedes ceder los datos de los clientes morosos a estas empresas para que puedan hacer los trámites de cobro de deudas, dentro de lo establecido en la normativa legal en vigor.
Por ello, es recomendable que acudas a empresas de recobro confiables y de reconocida trayectoria, para que se encarguen del cobro de impagos a clientes morosos. Lo que nunca debes hacer es contratar matones para cobrar deudas.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí