El sector del transporte también acumula importantes pérdidas a lo largo de este ejercicio debido al impago de facturas por servicios nacionales e internacionales.
Por este motivo, todas estas empresas, muchas de ellas multinacionales, ya están aplicando políticas preventivas en las que se establecen nuevas fórmulas de facturación a los clientes.
Si hasta la fecha se venían haciendo facturas mensuales por el total de las expediciones gestionadas al cliente, algunas de estas empresas con la que Cobratis trabaja ya están adoptando fórmulas de control innovadoras, siempre bajo nuestra supervisión.
El cobro de facturas de servicios logísticos se reinventa emitiendo facturas por saldos contratados previo pago del cliente. El cual si quiere acogerse a mejores precios de transporte, hace un ingreso en concepto de "Saldo o monedero" y con este saldo abonado se hacen las expediciones hasta que este saldo se agota, y la empresa notifica al cliente la necesidad de recargar éste para seguir con el trabajo regular.
Esta fórmula innovadora para el cobro de clientes, supone una importante ventaja en aras de prevenir posibles impagos así cómo clientes morosos. De este modo, se ofrece un descuento significativo a los clientes que contratan a través de este sistema y en función del buen comportamiento de pago, se pueden ir implantando sucesivas mejoras del servicio.