El sector dedicado al desarrollo y gestión de contenidos publicitarios atraviesa grandes problemas de impagados que pueden situar a este sector en máximos históricos de impago.
Curiosamente son los profesionales independientes así como las pequeñas empresas las que sufren de primera mano este problema de facturas impagadas que en muchas ocasiones, son impagos generados por grandes productoras audiovisuales de forma voluntaria y unilateral.
Disconformidad con los trabajos realizados suele ser uno de los motivos buques insignia que utilizan muchas de estas empresas cómo motivo al impago de la factura que nuestro cliente presenta. Por esta razón siempre es una buena opción contar con un acepto de presupuesto por email que justifique la conformidad con los trabajos de antemano.
La calidad del trabajo realizado obviamente y pese a que muchos departamentos jurídicos se empeñen en decir lo contrario, no es un motivo justificado para el impago de determinada factura que les ha sido emitida por trabajos de diseño realizados.
De este modo, ante una situación de confrontación en etapas extrajudiciales se recomienda activar la vía judicial para que sea el juez quien determine que parte es la que tiene la razón puesto que el cobro de morosos y la disconformidad en trabajos realizados son dos cosas que legalmente discurren por cauces distintos.
En caso de disconformidad subjetiva con el trabajo, no debe de recurrirse al impago de la factura sino a una vía de negociación con el proveedor para llegar a un acuerdo amistoso sin la necesidad de que la factura sea impagada y evitando posiblemente un proceso judicial innecesario de recobro de una deuda que no tendría que existir ni tan si quiera.