Las comunidades de vecinos atraviesan una nueva oleada de impagos en masa desde principios de año.
Atendiendo a las estadísticas del Grupo Cobratis España, son las zonas costeras con mayor volumen de saldos impagados. Esto se debe en buena parte a que son segundas residencias de propietarios que usan la vivienda un corto espacio de tiempo al año y se desentienden de los pagos comunitarios.
Cabe señalar el elevado incremento de impagados registrado en Galicia y en concreto en A Coruña, dónde el crecimiento de vecinos morosos ha aumentado un 40% respecto el pasado ejercicio, una de las mayores tasas de crecimiento de morosidad en España.
Pese a que en el pasado ejercicio 2017 esta situación estaba más saneada, la sombra de los impagos azota nuevamente a las comunidades de vecinos de nuestro país y sin lugar a dudas, combatir los impagos comunitarios ha de ser la prioridad o al menos una de las prioridades más importantes a tratar en las juntas de vecinos.
Cobratis ofrece servicios recobro de impagados a numerosas comunidades de vecinos en toda España. Es más, muchísimas administraciones de fincas, hacen uso de nuestro servicio para gestionar el cobro de impagados de sus comunidades gestionadas.