¿Cómo cobrar impagados de facturas? Guía pasos y consejos
Los autónomos y empresarios deben usar todos los medios disponibles para cobrar, donde las llamadas telefónicas y mensajes de texto son idóneos para recordar el pago, de manera amable. Un correo electrónico como recordatorio es un documento web que comprueba que se ha intentado por la vía más cercana con requisitos para cobrar impagados de facturas.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deuda
La tendencia en el cobro de deudas
Actualmente, las empresas necesitan evitar la acumulación de deudas y las facturas impagadas, por ello, procuran cobrar las facturas atrasadas e identificar las deudas y deudores a tiempo. Emprenden la modificación de sus métodos administrativos para adoptar sistemas más funcionales y operativos para disminuir los impagos. Aplican negociación de deudas, para cobrar y mantener a sus clientes con situaciones momentáneas o que por olvido o error, no han pagado las facturas en el tiempo convenido, pero que seguro pagan en el menor tiempo posible.
Cómo actuar ante impagados de facturas
Para cobrar impagados de facturas, es necesario realizar una visita al cliente, llamada telefónica o enviarle un email o mensaje de texto personalizado, con palabras técnicas donde se recuerde a los clientes sus facturas impagadas, en los mejores términos y con el envío del soporte de la documentación de la deuda, para dejar claro cuánto debe pagar.
Recordatorios de pago
En los recordatorios de facturas impagadas, se deben incluir el importe a pagar y la fecha límite en la cual se inicia el impago. Son datos claves para que el deudor, asuma la deuda, la pague o la acepte y se comprometa a pagarla. El recordatorio de que su falta de pago genera intereses de demora y gastos de gestión de la deuda, también es un aliado para agilizar el cobro
Gestión de acuerdos de pago ante impagados de facturas
Las normas de cortesía son clave en todo momento en la atención del cliente, incluyendo cuando se le reclama su morosidad, por lo que se debe procurar la negociación, conciliación o acuerdo de pago para cobrar impagados de facturas, de las formas más sencillas y seguras.
Si el deudor acepta su deuda, la presentación de factura y los recordatorios han logrado el objetivo. Luego, se le remite copia de los comprobantes de la entrega del producto o servicio prestado.
Acuerdos de pago
Cuando los clientes tienen excusas como falta de pago a causa de supuesto deterioro o inconformidad con la entrega, pero no ha notificado a tiempo su desacuerdo, se puede llegar a un acuerdo de pago. Si el deudor acepta el pago de la deuda y fecha límite de la factura o pagaré, pero alega la excusa de no tener dinero para pagar, es posible acordar plazos de pago.
Negociación en buenos términos
En el momento en que se niegue a pagar las facturas impagadas, es hora de enviarle un burofax recordando que por su actitud de no aceptar la deuda, ni negociar el pago, la reclamación se realiza en otros términos. Para recuperar el dinero inactivo por cobrar impagados de facturas, es necesario gestionar acuerdos extrajudiciales que tienen el objetivo de la gestión y recobro de los impagos.
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Conclusión: ¿Necesitas cobrar impagados de facturas?
En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?