Una de las parcelas que deberán de cubrirse con mayor ahínco en las pymes de nuestro país será la de la gestión de cobro a clientes.
De este modo, la reclamación de deudas a clientes será una de las obligaciones más importantes en la empresa y bajo la que los departamentos de administración deberán de prestar una atención sumamente especial al ser una parcela del negocio como otra cualquiera.
Anteriormente y cuando los impagos no habían cobrado tanta importancia en nuestro país, el cobro de deudas de facturas no era tan vital para la empresa ya que generalmente no llegaba a vencer la deuda y solía resolverse el impagado antes de tener que reclamar la deuda al cliente de formalmente.
Generalmente la mayor parte de las empresas de nuestro país en la actualidad ya cuentan con herramientas y protocolos más o menos normalizados para la gestión del cobro de facturas a clientes sin necesidad de tener que interponer un procedimiento judicial en el juzgado.
Con el tiempo se irán depurando todas estas prácticas para limitar al máximo la morosidad y a su vez saber combatirla del modo más efectivo y con los mínimos costes estructurales para la empresa.