Tras la acusada bajada en los impagos mercantiles del pasado año 2017, el primer trimestre del ejercicio ha venido marcado por un incremento de más del 12% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Y esto realmente no es de extrañar. La reactivación de la economía lleva de la mano el incremento de las operaciones comerciales y en el último año se ha desarrollado un importante crecimiento en el volumen de negocio en las empresas y negocios de nuestro país.
De este modo, los impagos que más se registran nuestros sistemas en este último período son aquellos de cuantías que oscilan entre los 300 y 3.000 y con antigüedades no superiores al año desde la fecha de vencimiento.
Además de todo esto, las empresas y negocios vuelven a contar con abultadas líneas de crédito que años atrás estaban limitadas en buena parte por las entidades bancarias. La reactivación y el flujo económico del tejido empresarial crece y cómo si de una regla de tres se tratara, los impagos, por ende, también.
En Cobratis creemos que la reclamación de los impagados ha de llevarse a cabo durante los primeros meses desde que se produce la incidencia de cobro, ya que ello conlleva un mayor índice de cobrabilidad.
¿Tienes una empresa o negocio?, si tienes problemas de morosidad, la tarifa plana Cobratis quizás es el producto que más se adapte a tus necesidades cómo acreedor. Solicita ahora tu tarifa plana y combate tus impagos de forma eficaz con Cobratis.