¿En que consiste la reclamación extrajudicial de deudas?
El trámite que se realiza para cobrar deudas de forma extrajudicial es todo aquel que se inicia previamente a la interposición de una demanda de reclamación de cuantía ante un juzgado.
RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
Cómo norma general suele ser la primera etapa de la reclamación de una deuda y suele darse desde la propia entidad acreedora a través de una reclamación formar del saldo impagado.
Si el impago persiste y el acreedor decide derivar el cobro de este impago a un departamento jurídico externo es plenamente recomendable que se inicie otra reclamación extrajudicial o prejudicial en aras de evitar un proceso judicial innecesario.
Lamentablemente muchas de las empresas con saldos deudores en nuestro país, no proceden a la liquidación del pago de sus deudas hasta que una empresa de cobro de deudas o entidad de recuperación les notifica el aviso de acciones judiciales en determinado plazo.
Por eso mismo, siempre que sea posible resolver el conflicto de pago entre acreedor y deudor fuera de la vía judicial, se debe de llegar a una solución previa que pueda cancelar esta deuda y que no derive en un proceso judicial que puede demorar el asunto meses e incluso años.