Muchos de los clientes que acuden a Cobratis España lo hacen solicitando que las acciones prejudiciales no se lleven a cabo y que se pase directamente a la etapa judicial.
Esta postura se debe a que los acreedores ponen de manifiesto que ya han ejercido acciones de cobro amistosas y que por tanto desean obviar esta vía anterior a la reclamación en el juzgado.
Nosotros siempre intentamos hacer entender al cliente que es de vital importancia dejarnos trabajar durante los primeros 20 días del trámite puesto que de ello depende en muchísimas ocasiones el cobro de una deuda que se daba por incobrable de forma amistosa.
Nuestros procesos de recobro amistoso, nuestra experiencia así como la formación en inteligencia emocional y habilidades de persuasión de los operadores jurídicos que contactan con los deudores, se pone de manifiesto en un alto índice de recuperación extrajudicial.
Por esta razón, SIEMPRE es aconsejable dejarnos trabajar la reclamación durante los primeros 20 días ya que en muchos casos, la solución podremos encontrarla fuera del juzgado y en tiempos récord.