¿Cómo cobrar una factura atrasada? Consejos y casos prácticos
Las deudas de los clientes son un problema que ocurre más de lo que se piensa, la mayoría de las empresas y negocios tienen por cobrar factura atrasada y pueden realizar lo preciso para recuperar ese dinero para que forme parte de su dinero circulante.
Las facturas atrasadas son la prueba de que los clientes no han cumplido con las condiciones de pago y han dejado que se venza el plazo acordado para pagar las deudas. Es por ello, que el orden y la sistematización en el proceso de entrega de facturas es tan importante para recuperar las deudas.
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Procesos innovadores de cobro
Las empresas que se dotan de procedimientos eficaces para controlar el pago de las facturas que emiten por sus servicios o venta de productos, tienen más ventajas para ubicar a sus clientes con demoras en el pago, para emitir los recordatorios que pueden evitar deudas y mejorar la administración y relación empresarial.
Facturación digital
La forma más adecuada para llevar un control del pago es contar con facturación digitalizada, que arroja informes periódicos de facturas por vencer, según su fecha y número, mediante un proceso que disminuye las posibilidades de impago y ayuda a cobrar antes de que la fecha de vencimiento de la facturas, minimizando las facturas atrasadas.
Son sistemas que permiten precisar las facturas emitidas, para recordar al deudor el estatus de su deuda y para que la compañía cuenta con el registro de que el cliente recibe y descarga el correo con el recordatorio de la factura pendiente.
Además, de generar alertas con fechas de vencimiento del pago de facturas, envío de recordatorio para cobrar deudas de clientes y evitar los impagos de las deudas, envían email o mensaje de texto al cliente, mediante un sistema que busca conservar la fidelidad y pago de cada cliente y poder cobrar facturas atrasadas de forma más efectiva.
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Incentivos y descuentos por pronto pago
Para cobrar factura atrasada también, se pueden ofrecer incentivos económicos a los clientes, para motivarlos a pagar en las fechas previstas en sus facturas, una solución muy utilizada por las grandes empresas de bienes y servicios son los beneficios y descuentos por pronto pago o pagos adelantados. Los clientes se benefician y prefieren comprar negocios con ese tipo de incentivos.
Las empresas que cuentan con esas estrategias de marketing, tienen un alto nivel de solvencia por el pago de sus facturas a tiempo, ya que los premios por pagar a tiempo, son métodos de pago novedosos y atractivos, que facilitan que los clientes paguen de contado, con transferencias bancarias, pago de tarjetas de débito y crédito y otras formas de pago que evitan deudas.
Procesos de negociación de deuda
Contar con una gestión de cobros que mantenga el flujo de caja adecuado, para que las facturas fluyan con un pago a tiempo y efectivo, porque los clientes pagan a tiempo. Sin embargo, aun así hay clientes que no pagan y se debe tener una actitud proactiva para evitar las facturas atrasadas, con el uso de estrategias donde la negociación de la deuda sea la premisa para cobrar factura atrasada.
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Conclusión: ¿Neceista cobrar una factura atrasada?
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