¿Cómo cobrar las deudas de una empresa? Pasos, ejemplos y consejos prácticos
Cada cliente tiene una forma de pago relacionada con su factura y contrato acordado, como forma de pago. Las empresas facturan sus pagos pendientes mediante pagaré, recibos, transferencias, confirming y muchas veces reciben pagos por sus productos o servicios de contado. Todas son formas para cobrar las deudas de una empresa, en los términos y lapsos de pago establecidos.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deuda
Para cobrar deudas de una empresa es necesario contar con la documentación que compruebe el impago de parte del moroso. También, se requiere que el deudor haya sido contactado tanto por vía telefónica como por burofax, en términos amigables mediante recordatorio de pago.
En algunos casos, se necesita de informe de la situación financiera del deudor para cobrar deudas de una empresa; así como un acto de conciliación como paso previo a emprender una demanda por morosidad. El recurso final para cobrar una deuda de una empresa es demandar mediante juicio para que un tribunal cobre al deudor lo que le pertenece a la empresa.
El Problema
La morosidad ha aumentado actualmente, dada la crisis económica y la paralización de la economía a causa de la pandemia, que ha generado la falta de cumplimiento de responsabilidades comerciales e impago de obligaciones dinerarias. Un grave problema que afecta la liquidez de los acreedores y distribuidores para recuperar su inversión, por ello cobrar deudas de una empresa es fundamental para mantener las operaciones.
Las soluciones
La comunicación es la solución más acertada cuando se presenta un problema de impago de deudas en una empresa, ya que es importante conocer que los servicios de las empresas especializadas asesoran en cuanto a los documentos y comprobantes necesarios para cobrar las facturas. También, en cuanto a los correos electrónicos, recibos y certificaciones necesarias.
Medios para cobrar deudas de empresa
Es importante utilizar todos los medios disponibles para cobrar deudas de una empresa, donde las llamadas telefónicas y mensajes de texto en tono amigable son los más idóneos para recordar que no se ha efectuado el pago. También, el correo electrónico porque muchas veces sirve de documentación para comprobar que se han cumplido con los pasos del recobro.
El acto de conciliación es una posibilidad adecuada para lograr que la empresa reconozca sus deudas y convenga un plazo para pagarla. Es una solución que permite cobrar deudas de una empresa o impagos, sin ir a un proceso monitorio, el cual es una opción que no necesita juicio.
En caso de que no se produzca una conciliación de la deuda, es necesario que el acreedor reclame su capital, mediante una demanda ante las autoridades competentes y comprobar que la deuda existe con todos los comprobantes.
De la misma manera, se debe solicitar un informe al deudor sobre su situación económica para determinar si está en insolvencia y para valorar si es posible o no cobrar deudas de una empresa, a través de un juicio, con el cual se exige el pago de la deuda a través de una demanda. Pero, la mejor opción es la contratación de una empresa como intermediaria para cobrar deudas de una empresa.
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Conclusión: ¿Necesitas cobrar deudas de empresa?
En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?