¿Cómo contratar un abogado online? Consejos y tips útiles
Contratar abogado online es una tendencia a nivel global que crece cada vez más, especialmente por la transformación digital de la Administración de Justicia, que abre nuevos servicios digitales, inclusivos, accesibles y de mayor calidad.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí
Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas
A tener en cuenta antes de empezar
El uso masivo de internet y de dispositivos móviles inteligentes, han posibilitado el desarrollo de herramientas digitales que facilitan la comunicación y han venido cambiando el paradigma laboral, esta realidad afecta también al mundo legal, por lo que los abogados se han sumado a los profesionales que brindan servicios online.
Actualmente, existen distintas plataformas digitales que posibilitan el contacto en línea entre usuarios y abogados, la comunicación se realiza a través de diferentes canales y te permite plantear el caso al abogado, luego puedes contratar abogado online, esta nueva modalidad te ofrece múltiples ventajas, entre ellas:
Ahorro de tiempo: puedes buscar un abogado y entrevistarte con él desde el móvil, la tablet o el ordenador, no hay que andar de despacho en despacho, perdiendo horas en búsquedas poco productivas.
Contacto directo con especialistas: puedes contactar directamente a un abogado especialista, es decir, si necesitas un abogado de familia o un abogado penalista, haces la búsqueda por el campo concreto y obtienes de inmediato un listado de los profesionales mejor posicionados en el mundo digital.
Atención permanente: las nuevas tecnologías digitales facilitan la comunicación, por lo que al contratar un abogado online es posible comunicarte con él por distintos canales en el momento que sea necesario.
Detalles para contratar un Abogado Online
En internet, es posible encontrar diferentes plataformas digitales que permiten contratar un abogado online, incluso muchos abogados ofrecen sus servicios en línea de forma independiente. Estas plataformas cuentan con funcionalidades que hacen muy sencillo ubicar al abogado que necesitas, solo tienes que:
Indicar tu localización o el municipio donde necesitas los servicios del abogado.
Seleccionar la rama del derecho que atañe a tu caso.
Plantear tu caso a través del canal que prefieras.
En muy corto tiempo, un abogado especialista en la rama seleccionada se comunicará contigo para que puedas contarle más sobre tu caso y brindarte las opciones legales para resolverlo, debes saber que algunos casos es posible resolverlos a través de la Justicia Electrónica, otros deben seguir la modalidad tradicional.
Por lo que es posible que contrates un abogado online, pero necesites reunirte con él para asistir a diferentes instancias que requieren la presencia física de las partes como de los abogados que los representan.
Asesoría en línea
Al contratar abogado online tienes la facilidad de poder utilizar tus perfiles en redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, LinkedIn y X (anteriormente Twitter) para mantener una comunicación permanente con tu abogado, de esta forma podrás conocer de manera inmediata los avances de tu caso o realizar consultas cuando lo necesites.
Las plataformas digitales que tienen los abogados online cuentan con funcionalidades como chat en línea y videoreuniones, que te permiten mantener conversaciones en línea con tu abogado, de esta forma puedas tratar temas que necesiten de mayor atención, recuerda que estas herramientas son muy seguras y facilitan el contacto directo en tiempo real.
¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€
¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí